PROGRAMACIÓN CULTURAL DE VERANO

Desde el 05-07-2019 hasta el 31-08-2019

Os compartimos en primer lugar el tríptico que recoge la mayor parte de las actividades de este verano cultural en Laxe y que desde el pasado lunes día 8 puede recogerse en los diferentes equipaciones municipales.


INFORMACIÓN DETALLADA DE CADA ACTIVIDAD


En este apartado os facilitamos alguna información más concreta de cada espectáculo que esperamos os anime a ser partícipes de ellos.

Nos vemos en las plazas y calles este verano?

Os esperamos!

Títeres | Para público Infantil y familiar | Duración 45 Mín

SINOPSIS

Doña Barriga Verde es una obra de "títeres de cachaporra", que integra elementos del Barriga Verde de nuestros padres con préstamos de otras tradiciones titiriteras europeas.
Los paisanos, el demonio o la muerte se encuentran en escena con el cocodrilo o el bebé, habituales del Punch Inglés. Y todo con una gran particularidad. La de desafiar las convenciones de género y por vez primera en nuestro país, Barriga Verde, protagonista de la obra, es una mujer.
De este modo, sin perder los gags clásicos, la artista aporta nuevas perspectivas a los roles de género y a los estereotipos de esta tradición.

La Asociación Cultural Morreu o Demo, colabora en este proyecto prestando asesoramiento histórico y documentación.
Cuenta con Larraitz Urruzola, encargada del manejo de los muñecos, y con la dirección de Santi Pliego, muñecos y atrezzo realizado por Borja Insua, pintura y diseño del retablo de Kukas y vestuario de Bety Busto.

Doña Barriga Verde es una niña, cantarina y pandereteira que armada de ingenio desafía a las dificultades cotidianas encarando las situaciones sin filtros, vence al miedo y las injusticias defendiendo su integridad y amor propio frente a los monstruos, al amor, la muerte y hasta al mismísimo demonio.

Con protagonista femenino, por primera vez en las tradiciones europeas, Doña Barriga Verde, aporta nuevas perspectivas a los roles de género y a los estereotipos de esta tradición, supone una actualización de las formas y maneras del titere popular, reinterpreta el patrimonio inmaterial de esta técnica titiritera que nos ayudó a purgar las injusticias a través de la risa durante siglos.

FICHA ARTÍSTICA

Actriz/titiritera: Larraitz Urruzola
Dirección Santi Pliego
Diseño del retablo y pintura de los títeres de Kukas
Talla en madera y atrezzo Borja Insua                                 
Vestuario Bety Busto
Colaboración atrezzo Pepe Penabade

La actuación me la fuere parte de la programación cultural subvencionada por el Programa de la Red Cultural de la Diputación de A Coruña:
http://facebook.com/culturadac

INFORMACIÓN DE "MONITOLEANDO": UN ESPECTÁCULO DE MÓNICA PARADELA

Moi Mundana es unha exploradora muy despistada que busca un tesouro, lo que le hará recorrer medio planeta en una divertida aventura para toda la familia, llena de emoción, humor y circo.
Un viaje inolvidable de esta exploradora curiosa, tierna y divertida, que nos enseñará que viajar no es sólo cambiar de lugar, también sirve para convertirnos en mejores personas.
Moni Mundana quiere acercar la espectacularidad y el circo a las calles, en un espectáculo para todas las edades que mezcla el clown, la acrobacia aérea, los números de fuego, los malabares, la percusión, la danza africana y la participación directa del público. A través de un lenguaje visual y sin palabras, descubriremos que no somos tan distintos los unos de los otros.

A actuación tamén forma parte da programación cultural subvencionada polo Programa da Rede Cultural da Deputación da Coruña: 
http://facebook.com/Culturadac

Portal ciudadano de Laxe © by Abertal